El Rentismo es un modelo económico institucionalizado por políticos que hábilmente y con demagogia logran calar filosofías, que aun cuando han sido probadas erradas por la ciencia, son usadas como coartadas por los Gobiernos nacionales, regionales y locales para que la población ingenuamente no perciba el problema en la acción política de transformar al artefacto Estado (protocolo) en una tienda que usan para hacer negocios Esta transformación ayuda a los políticos a justificarse cuando desvían las reservas públicas hacia los "amigos" que comercializan bienes y servicios; asunto que causa la pobreza estructural del país, que origina los ranchos en los cerros y que induce el bajo poder adquisitivo.
El Gobierno no puede ser nunca un proveedor de bienes y servicios porque un Gobierno es el operador (arbitro) del Estado (artefacto) y no un operador de Mercado.
Que es el Rentismo? Es la institucionalización de normas y leyes anacrónicas e INCOMPATIBLES con la mecánica natural de movimiento; estas normas son intentadas por los políticos para convertir al Gobierno en un PROVEEDOR de bienes y servicios; causando así, la deformación del protocolo Estado (artefacto) con el objetivo político de convertirse ellos (los políticos) en OPERADORES DE MERCADO cuando son Gobierno.
Un Gobierno NO PUEDE bajo ninguna circunstancia ser un proveedor de bienes y servicios porque hace que la MECÁNICA NATURAL a la que todo ser vivo está supeditado, cause un efecto negativo que se traduce en POBREZA ESTRUCTURAL (y que es diferente a la coyuntural) lo que afecta profundamente a la población, pues impide el desarrollo individual de los ciudadanos y por ende el desarrollo colectivo del País.
El Rentismo está diseñado para mantener a todos como clientes del Gobierno C.A. quien protege a su vez al rentismo ya que crea un MONOPOLIO COMERCIAL que ellos (politiqueros) usufructúan y eso causa que nuestro poder adquisitivo se aleje del equilibrio del mercado, siendo la causa del desabastecimiento y pobreza de la gran mayoría de los ciudadanos.
Los politiqueros despilfarran las RESERVAS PUBLICAS pues crean la casa de cambio centralizada (Banco Central) para implementar un modelo depredador RENTISTA.
Este modelo enfermizo ayuda a los politiqueros a justificar el uso y desvío de las reservas públicas hacia los negocios de comercialización de bienes y servicios importados, dañando las cadenas de suministro (entre los sectores primario y secundario que hace generar más terciario) eliminando empresas.
Los politiqueros comienzan a multiplicarse destruyendo las bases de la economía porque aflora el negocio RENTISTA que vuelve exponencial la corrupción gubernamental y trunca el emprendimiento de los privados con espíritu empresarial.
...Y RECUERDA DENUNCIAR EL RENTISMO... GRÍTALO A VIVA VOZ... POR LAS REDES... EN TU COMUNIDAD... A TUS AMIGOS... EN TU HOGAR... A TUS COMPAÑEROS DE CLASES... EN TU TRABAJO... POR DONDE VAYAS... PERO SOBRE TODO A LOS POLÍTICOS QUE NO QUIEREN CAMBIAR EL MODELO QUE TANTO PREGONAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
***Advertencia: ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar la autoría, como fuente de la misma incluya la URL:
https://miguelscala.blogspot.com/ y el aviso de Derechos de Autor © Miguel Scala***