Meditacion

Mejores Horas para la Meditación:

De 5:30, 6:00 a 6:30 am; de 11:30, 12:00 a 12:30 pm,
De 
5:30 a 6:30 pm y de 11:30 a 12:30 am.

 Saludos y posturas:

·         Estar preferiblemente descalzo y sin ningún tipo de joya o accesorio metálico. Colocarse arrodillado y en postura recta o en posición de yoga (si lo desean), pero es importante que sea con las plantas de los pies hacia arriba; las dos manos entrelazando los dedos, con los índices estirados hasta tocarse con las puntas y los pulgares en cruzados, el derecho por encima del izquierdo, la forma quedaría como una pirámide con una cavidad interna, luego apoyar ambos brazos en los muslos que las manos queden a nivel del primer generador o chacra.

Posición para Meditar.







 

·         Levantar las manos desde las piernas con las palmas de las manos hacia arriba hasta llevarlas a la altura de los hombros y con la imaginación consciente:

Absorber Energía del Universo.

    

·         Unir las dos palmas de las manos a nivel del pecho y haciendo una reverencia (inclinándose hacia adelante), decimos mentalmente:

Sun Tai: que significa, Gracias Luz, Chispa Divina.

·         Unir el puño de la mano derecha con la palma de la mano izquierda a nivel del pecho y haciendo una reverencia, decimos mentalmente:

Asmi Tiki Olma Sai Tiki: que significa, Bienvenido la Luz sea Contigo.

 

·         Apuñar las manos con los brazos cruzados, el brazo derecho por delante del izquierdo a nivel del pecho y haciendo una reverencia, decimos mentalmente:

Zen Zen: que significa, Gran Maestro Mental que hay en Ti.

  

·         Agarrarse ambos brazos a nivel de los codos, la derecha por delante de la izquierda quedado cerca del estomago y haciendo una reverencia, decimos mentalmente:

Sat Nam: que significa, Equilibrio Perfecto.

   

·         Al estar en posición para meditar; inclinar el cuerpo hasta colocar la frente y entrecejo apoyado en el suelo, quedando en posición fetal, conocida como Posición de Vacío, ponemos los brazos estirados hacia atrás con las palmas de las manos y las plantas de los pies en posición hacia arriba para absorber energía del universo y descargar por el entrecejo lo negativo; inhalar y exhalar a su vez contando los número de forma descendente del 60 al 1.

Descargar Energía Negativa.

 

MEDITACIÓN 

Comienzo el ejercicio de meditación colocándome en posición para meditar; realizo varias respiraciones suaves y profundas, relajándome cada vez más y más.

Me coloco en posición de vacío para descargar energías negativas, las energías densas de baja vibración, inhalando y exhalando a la vez que contamos.

Sesenta; cincuenta y nueve; cincuenta y ocho; cincuenta y siete; cincuenta y seis; cincuenta y cinco; cincuenta y cuatro; cincuenta y tres; cincuenta y dos; cincuenta y uno; cincuenta; cuarenta y nueve; cuarenta y ocho; cuarenta y siete; cuarenta y seis; cuarenta y cinco; cuarenta y cuatro; cuarenta y tres; cuarenta y dos; cuarenta y uno; cuarenta; treinta y nueve; treinta y ocho; treinta y siete; treinta y seis; treinta y cinco; treinta y cuatro; treinta y tres; treinta y dos; treinta y uno; treinta; veinte y nueve; veinte y ocho; veinte y siete; veinte y seis; veinte y cinco; veinte y cuatro; veinte y tres; veinte y dos; veinte y uno; veinte; diez y nueve; diez y ocho; diez y siete; diez y seis; quince; catorce; trece; doce; once; diez; nueve; ocho; siete; seis; cinco; cuatro; tres; dos y uno.

Me coloco nuevamente en posición para meditar. 

Levanto las manos a la altura de los hombros para absorber energía del universo. Realizo los saludos. (reverencia), Sun Tai. (reverencia), Asmi Tiki Olma Sai Tiki. (reverencia), Zen Zen. (reverencia), Sat Nam.

Continúo mi secuencia de respiraciones suaves y profundas. Respiro y lleno todas mis vías respiratorias; mis pulmones, mis bronquios, todo mi ser, oigo como suena mi santa respiración, ooon sooom, ooon sooom, ooon sooom; traducido a nuestro idioma esto quiere decir, yo soy; yo soy; yo soy. sigo respirando y llenándome del aire, de ese prana que me mantiene con vida.

Comienzo desde ya a trabajar con mi imaginación consiente.

Encima de mí cuero cabelludo, se encuentra mi chispa divina de color dorado, la perfección y sabiduría, me fijo como de ella comienza a salir rayos de energía en forma de cascada y envuelven todo mi cuerpo físico; este se llena de esa energía de color dorado; mi cuerpo físico está protegido de esa coraza, ninguna entidad negativa puede entrar en mí; ahora envuelvo de esa energía dorada el cuarto donde me encuentro meditando, envuelvo toda la casa y todos mis seres queridos. Sigo relajándome más y más.

Me fijo como en mi entrecejo aparece un punto luminoso de color azul claro, este punto comienza a extenderse lentamente, se extiende más y más, se va convirtiendo en un hermoso lago; ahora de mi cuerpo físico sale mi cuerpo astral y comienza a caminar, hasta llegar al hermoso lago y comienza a caminar sobre las aguas; sigo caminando y llego al centro del lago; ahora mi cuerpo astral se coloca en posición para meditar y se pone a meditar; observo como las aguas se vuelven turbulentas y salen de ella cantidad de peces y también llegan pájaros de diferentes clases y colores que comienzan a rodear mi cuerpo astral; estos animales que representan a los pensamientos, molestan mi ejercicio de meditación, pero mi mente es más poderosa, les ordeno que se alejen y que se pierdan en el horizonte a todos esos animales que molestan mi ejercicio de meditación; me fijo como me hacen caso y se alejan; desapareciendo en el horizonte; ahora las aguas se tornan en tranquilidad total; en armonía y paz absoluta.

Construyo una barra vertical dorada desde mi área sexual; subiendo por mi cuerpo hasta llegar a mi garganta, ahora comienzo a meter en esta barra los generadores o chacras que mandan en mi conducta física. A nivel de mis partes intimas se encuentra el cuadrado de color rojo, que representa mi pasión, queda dentro de la barra; subiendo a nivel del ombligo se encuentra el triangulo invertido de color verde, mi sentimiento; más arriba, del lado izquierdo de mi cuerpo, a nivel de la primera costilla, se encuentra la forma de luna en cuarto creciente, amarillo ámbar, mi temperamento, la halo y la meto dentro de la barra; sigo subiendo y en el corazón se encuentra el hexágono transparente, mi miedo, lo halo y lo meto dentro de la barra; más arriba, a nivel de la tiroides se encuentra el doble circulo, que esta uno dentro del otro de color azul claro, mi ambición; me fijo como todos los chacras quedan alineados dentro de la barra; tengo los cinco chacras que mandan en mi conducta física, alineados, en armonía y equilibrio.

Continuo mi ejercicio construyendo otra barra horizontal dorada, desde mi entrecejo atravesando toda mi cabeza hasta la parte de atrás donde se encuentra el cerebelo; a nivel de mi entrecejo cinco centímetro hacia adentro se encuentra el circulo anaranjado, mi intelecto, queda dentro de la barra; en la parte de atrás y hacia arriba se encuentra la estrella de seis puntas de color violeta, mi humanismo, lo halo y lo meto dentro de la barra; tengo ambos chacras que mandan en mi conducta mental, alineados, en armonía y equilibrio.

Ahora las barras horizontal y la vertical las uno alargando la barra vertical desde mi garganta hasta unirse con la barra horizontal, formándose una te (T), que es la te de Tao; tao es el camino del silencio interno, el camino a la perfección, todo en armonía y organizado; ahora bajo el octavo chacra, mi chispa divina, mi Vida Eterna; la halo hasta posicionarla encima de tao. Con esto se completa en mí, la cruz interna de mis generadores en equilibrio; sigo en este estado de paz, de tranquilidad, de perfecta quietud y armonía. 

De aquí en adelante me relajo más y más, concentrándome en uno de los lenguajes universales como es el lenguaje de la música.

MÚSICA INSTRUMENTAL SUAVE Y LENTA O MÚSICA PARA MEDITAR (Preferiblemente el segundo movimiento de géneros como el barroco o el clásico.

Cuando decida terminar la meditación o concluya la música (continua mentalmente) imaginando y diciendo mentalmente:

Desde el nivel en que me encuentro, regreso a mi cuerpo físico y entro en él suavemente, muy lentamente. 

Levanto las manos a la altura de los hombros para absorber energía del universo. Realizo los saludos. (reverencia), Sun Tai. (reverencia), Asmi Tiki Olma Sai Tiki. (reverencia), Zen Zen. (reverencia), Sat Nam

Abriendo los ojos lentamente, contando pausadamente hasta tres. Uno. Dos. Tres. 

Me relajo y doy gracias. Gracias padre por este breve momento que me has concedido en el conocimiento verdadero; gracias padre, gracias te doy, por esta humilde meditación que hago por mí, gracias padre mil gracias. 

FIN DE LA MEDITACIÓN


Colores Primarios que conforman la Energía

ATMAN

Chispa Divina o Energía del Ser.
8º Chacra Dorado: Perfección y Sabiduría, (Vida Eterna).
Área Karmica Superior o Mental (2 Chacras Superiores).
7º Chacra Violeta: Búsqueda de la Espiritualidad, Ayuda al Prójimo, Equilibrio, Voluntad, Determinación de Actuar, (Humanismo).
6º Chacra Anaranjado: Idealismo, Romanticismo, Iluso, Credulidad, Poder de Organización, Buen Juicio, Autenticidad, Sana Objetividad, Materialismo, Realismo, Pesimismo, Escepticismo, (Intelecto).
8 Cristales o Núcleo Rojo, (SAT)
Área Karmita Inferior o Físico (5 Chacras Inferiores).
5º Chacra Azul Claro: Sacrificio, Aceptación a la Realidad, Ambición, Egoísmo,  Sadismo, Egocentrismo, (Ambición).
4º Chacra Transparente: Fe, Confianza en sí Mismo, Temor, Osadía, Audacia, Atrevimiento, (Miedo).
3º Chacra Amarillo Ámbar: Sadismo, Yoismo, Sofismo, Actividad Física, (Temperamento).
2º Chacra Verde: Emotividad, Timidez, Sometimiento, (Sentimiento).
1º Chacra Rojo: Sexo, Afinidad, Creatividad, (Pasión).

Videos detallando cada Chakra:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLshp-zFRCQvj_gWtPRGkcFwgzeSFuh8uz

REFLEXIÒN FINAL

   Se recomienda que al principio se utilice un convertidor de texto a voz con el idioma al que traduzcan el escrito, a partir del titulo meditación para que de tanto escucharlo se lo aprendan, para que al final lo digan internamente y conscientemente a la velocidad de nuestra preferencia.

Fuente: Sabir (1987) CosmoAcuario. 

https://t.me/s/meditarMasculino     y   https://t.me/s/meditarFemenino

***Colabórame con un pequeño comentario para que la entrada se posicione en los buscadores***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***Advertencia: ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar la autoría, como fuente de la misma incluya la URL:
https://miguelscala.blogspot.com/ y el aviso de Derechos de Autor © Miguel Scala***

Entrada destacada

Comer en Familia

       Es tradición, en muchos países de Latinoamérica que algunas celebraciones se festejen con una sena en familia, es por ello que he que...